viernes, 16 de abril de 2010

Mis fotografías

Aun tenía algunas fotos que quería compartir. Esta es del edificio que actualmente, desde el año 1986, ocupa la embajada de España. Era conocido como el Palacio Velasco terminado en 1912 y es de las pocas muestras de Art Noveau en la ciudad. Está en la esquina de las calles Capdevila y Agramonte.

El monumento al General, mirando al mar pues era extranjero. Obra arquitectónica del artista italiano Aldo Gamba. Inaugurado en 1935. Ese día en la Cabaña dispararon 21 salvas de artillería y dos aviones dejaron caer flores mientras se escuchaban las notas del Himno Nacional. Está rodeado por varias avenidas en la salida del túnel lo que hace difícil el acceso al parque que lo rodea.



Aquí una tarjeta postal de la década del 50. El Palacio Presidencial y el Palacio Velasco detrás, y al frente el monumento al Generalísimo Máximo Gómez.


Un paseo por el Malecon en julio del 2009








4 comentarios:

  1. gracias por compartir tus fotos :) que gigante la embajada de España

    ResponderEliminar
  2. Hola Fermina, estoy confundida ¿de quién es entonces la estatua que está cerca de la calle G? Hace ya tanto tiempo que falto de allá que muchas cosas se me han olvidado.
    Por cierto el otro día estuve hablando con un señor que fue a Cuba, me dijo que no le gustó nada que había demasiada miseria, en fin... no se que esperaba encontrar.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Lola:
    No se si dices el que esta arriba en G y 29, que es el que tiene la glorieta y la rotonda, ese es Jose Miguel Gomez. El otro monumento en G y Malecon es el monumento a Calixto Garcia que mira hacia el norte. La calle G comienza y termina con ellos.
    Ir a Cuba si, es ver mas miseria. Hemos ido los ultimos annos, en las vacaciones pues toda nuestras familia esta alla. Y no es facil disfrutar con tu familia y abstraerse del resto, no es nada facil...
    Gracias por estar aqui
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Cajita de Soles:
    Si, es muy grane, era un Palacio de lujo de una de las familias mas acaudaladas de la isla que se fueron a principios de "la revolucion". Muchas obras arquitectonicas hasn quedado solo para eso, embajadas, oficinas gubernamentales, o cualquier otra cosa, en vez de restaurarse y mantenerse.

    ResponderEliminar