jueves, 11 de agosto de 2011

Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.


Hoy tenía otra cosa para postear, pero ha aparecido un video en la red que no podemos dejar de ver. Hay muchas cosas pasando en el mundo ciertamente, y muchas tan espantosas y alarmantes como esta misma. Es mi deber como cubana y como mujer denunciarlas. Solo espero que un día, a esos hombres, sus conciencias les aniquilen y sus propias manos les retuerzan el pescuezo. Solo espero que un día se reconozca auténticamente la valentía de estas mujeres, que en medio de muchos hombres silenciosos, entregan cada hora de sus vidas a la causa de la Libertad de Cuba.
Ivonne Mayesa Galana, -activista por los derechos humanos y parte del grupo de las Damas de Blanco- el día 5 de Agosto solo quería salir de su casa. Un agente castrista vestido de civil se lo impide y con la ayuda de otros dos policías la meten a la fuerza en un carro patrullero.


 Esta valiente mujer el Lunes 8 fue nuevamente detenida cuando protestó junto con otra activista, Rosario Morales la Rosa, frente a la Sección 21 con un cartel que decía “Cesen los calabozos y la violencia con las mujeres”; “Abajo la Dictadura”, “Vivan los Derechos Humanos”. Nuevamente, las dos mujeres fueron detenidas y golpeadas y liberadas ayer.
Estas fueron las mismas mujeres que el día 28 de Julio en pleno Capitolio habanero desplegaron una sábana con consignas “Cambios sin dictadura”. Fueron detenidas, ofendidas y maltratadas. Ivonne Mayesa Galana y Rosario Morales la Rosa han ejecutado este año varios actos de protesta en La Habana, han sido detenidas en cada ocasión, golpeadas y maltratadas por la policía política. Pero han dejado claro que nada las detendrá en su lucha por los derechos humanos y las libertades de los cubanos.  
Ivonne Mayesa Galano



Rosario Morales La Rosa

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad de  justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea”.  Jose Marti.   

3 comentarios:

  1. Estas mujeres como tantas otras Damas de blanco, no son escuchadas y las "gusanean". Y su lucha por la libertad y un futuro digno para Cuba es tan defendible como lo fue el de las Madres de Plaza de Mayo...
    El problema es que estas madres y mujeres son ignoradas.
    La justicia debe pelearse, definitivamente, sí mientras esté vapuleada y manipulada de esta forma.
    Besos, Fermina.

    ResponderEliminar
  2. Ahora no recuerdo quién, pero alguien tiene una etiqueta en sus post que dice "Cuba, la triste". Y sí, qué triste es esa isla, querida, que se decía la cuna de todas las solidaridades y siempre aparece dividida, retorcida, cerrando los ojos.
    El vino está bastanta amargo. Abrazos Fermina.

    ResponderEliminar
  3. La esencia de la vida radica en hacer lo justo y proclamar las verdades con toda el alma ¡Adelante con la lucha por las libertades! Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar