martes, 11 de enero de 2011

Oscar Elias Biscet


Biscet nació en la Habana en Julio de 1961. Médico de profesión y luchador de conciencia a sus 49 años cumple una condena de 25 por defender el derecho de los cubanos a ser libres, a vivir en un país que anhele la democracia y en el que se respeten el derecho a la justicia y al ser humano. Hay mucho que decir sobre él. Yo creo que en la nueva Cuba que algún día ha de llegar él tendrá su lugar como hombre de lucha y de pensamiento. Respeto a hombres como él , aunque no concuerdo en todos sus puntos de vista, pero su grandeza se impone porque ni el miedo, la agonía, o el cansancio lo han vencido y porque abandonar su tierra no ha sido la opción a pesar de que en ello se ha jugado su libertad.
En este post les hablaba del documental “La Cuba de Oscar” el cual hombres y mujeres en Cuba, también muy valientes, han podido ver sin que el régimen, la policía o los gritos de supuestos vecinos enardecidos los hayan detenido, gracias al esfuerzo de otros tantos que se los han hecho llegar por cualquier vía posible.
Cada día es el día de Oscar Elías Biscet, es el día de Zapata Tamayo, es el día de todos los cubanos que dentro, máxime, de la isla arriesgan su vida y su exigua libertad para representar la inconformidad, el desconcierto y la tristeza de todo un pueblo.
El internet sobre todo y el trasiego de memorias, discos compactos, mensajes en celulares, etc. ha hecho que estas voces sean escuchadas por todo el mundo a pesar de la temeridad de los monstruos.
Cultivemos nosotros también nuestra semillita en nuestro pequeño lugar.


3 comentarios:

  1. Siempre hay valientes que se arriesgan por todos los demás.
    Mi reconocimiento para ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y luego habrá gente que dirá que toda esta oposición dentro de la isla es mentira y los tratarán de gusanos...
    Por eso no cabe ya el silencio y hay que seguir cultivando por todas partes esa semillita que acabará algún día por germinar, espero.
    Besos, Fermina.

    ResponderEliminar
  3. lamento mucho la situación cubana pero lamentaría mucho más que para liberarse vendiera su alma al mejor (im)postor...
    a buen entendedor pocas palabras bastan :)

    ResponderEliminar