jueves, 20 de enero de 2011

¿Hasta dónde y hasta cuándo?



Esta es la noticia: "italianos sospechosos de matar a una niña en Cuba"

Las secuelas de la adversidad en una sociedad que se adjudica valores a precio de pan de flauta. Y a los mejores postores. Son unos patrañeros, pero ya esos epítetos nos los sabemos de memoria. El dolor que se siente cuando sabes que algo así ha pasado, que cuando tenías esa misma edad, usabas tu uniforme escolar, rayabas corazones en las últimas páginas de la libreta de matemáticas y festejabas, con la emoción que solo la verdad te falsea, un gobierno que hoy es la fuente de estas tragedias y de tantos desamparos. Me cansa escuchar, da asco la política local y otra cualquiera, los burdos sentimientos ante la necesidad y el hambre, la desorientación y la lucha individual por lograr un poco más, por aplastarte, por demolerte al precio que sea. “No tengo comida para mis hijos, que mas me da darte tres palos por comemierda”, “Si esa niña  se va con los turistas, no es mi problema, está luchando el pan”, y la ceguera y la carencia metida hasta el hueso nos mata, nos calibra. Malditos desgraciados que nos convirtieron en lo que quisieron, en el hombre nuevo cubano destructor de sí mismo.
No usará su uniforme escolar otra vez, no dibujará corazones en las últimas páginas de alguna libreta. Sus padres no la verán regresar a la puerta de casa con aquella última imagen de su ropa de moda, sus labios pintados, sus tacones. Pero sus ojos de niña perdida no habrá extranjero cabron, ni droga solemne, ni muerte espantosa, ni gobierno sórdido que se los haga borrar.

Nota: Fotos mias, tomadas en Julio del 2010, en la Habana.


Las Damas de Blanco otra vez dando la batalla.
Creo que le ganaron por mucho a sus alborotados vecinos estas valientes mujeres. La palabra LIBERTAD no pudo ser acallada.

4 comentarios:

  1. Bien por las damas de blanco.

    Muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A los asesinos que los cuelguen por degenerados y al c... gobierno que tenemos allá y es el culpable de todos esos males ya les llegará la hora de rendir cuentas. Que pena nuestra tierra en lo que la han convertido.

    ResponderEliminar
  3. Me ha estremecido tu texto, me parece mentira que estas cosas pasen en un mundo tan "evolucionado", en el que los derechos humanos son su carta de presentación.
    Interesante y necesaria tu denuncia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Te preguntas hasta dónde y hasta cuándo? Pero es que esto no tiene fin Fermina.
    Sigamos denunciando.
    Besos.

    ResponderEliminar