martes, 13 de marzo de 2012

De vuelta

Galveston 2012
 Como si nada hubiera sucedido o mejor dicho, como si hubiera sucedido de todo. Los tiempos, cuando lo he experimentado, tienen la duración de los espacios personales, de las plazas de la voluntad, de los estados de ánimo, de la vitalidad que les entregues. Te estancas o te agitas, te sacudes o te detienes. Nada es lo mejor ni lo peor. Todo es lo que tú construyas, lo que necesites.  Este minutar filosófico no me sirvió de mucho. Decidí no pensar en esta calle mía de hablar como me gusta, en esta avenida de los otros lados donde viven algunos fantasmas. Decidí quedarme medio quieta por allá y dejarme llevar por la marea. Tuvimos visitas largas, preparativos para las que vendrán, luego la tía que se fue, seis meses un poco mas aturdida y llena de lo que en la isla llamamos “pacotilla” y todo lo demás que ni te imaginas que allá se necesita.  No hice cosas que debía hacer lo que agrandó “aquello que está pendiente”, me quejé de lo mismo que siempre me quejo, me hundí en la lectura de algunas cosas muy buenas y le pase por arriba a otras regulares, he mejorado del pie, llovió y llovió como venía haciendo falta y luego estoy de vuelta. Y contenta. Y como escribió Le Pera y cantó Gardel  eso de que “veinte años no es nada” aun está por ver…
Pero este Volverás

9 comentarios:

  1. Bienvenida entonces, bueno tenerte de vuelta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (no me sale el cuadrito de comentarios, así que me aprovecho del havanero)
      Ya te extrañaba y mucho. Besos, que hacías mucha falta

      Eliminar
    2. Gracias Charlene....yo tambien estuve extrannado. Visitar con frecuencia algunos de los sitios de los que soy asidua es como visitar la casa de algun amigo donde siempre esperas tener una conversacion, cualquier tema, interesante.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo, bailando en una pata como Rumplestiltskin. Rico, rico tenerte de vuelta, Fermina. Besos a granel.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como escribes "nada" y "todo", "ni bueno" "ni malo" Es un placer leerte porque esa filosofía tuya la entiendo. Por cierto, nososotros estamos teniendo problemas de sequía, así que manda algo de lluvia para acá.

    ResponderEliminar
  4. Hola HV, Guardarraya
    Gracias, muy bueno esto de que den bienvenidas!!!!
    Le mando lluvia Don Pp, le mando...Y ojala que llueva cafe tambien....

    ResponderEliminar
  5. :)

    Me alegra volverte a leer Fermina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Fermina!!!
    Por fin regresaste.
    No me cabe duda de que vas a dejarme de nuevo encandilada con tus textos y tu ternura.

    Besos.

    ResponderEliminar