miércoles, 8 de diciembre de 2010

El invitado "especial"

Deberíamos sencillamente pasar la página del periódico y dejarlo así, ya que ellos han logrado entenderse. Pero como mi estómago se tuerce y aquí también es un sitio donde me gusta conversar, no puedo sencillamente dejarlo ir “así no más”.

¿Ya vieron a Raúl Castro celebrando Hanukkah con la comunidad judía en la Habana? Con traje formal y kipá encendió la primera vela de la menora. ¿Qué bendición recitaría este asesino de sangre fría al encender una luminaria en un día y lugar como este? ¿En que piensa la comunidad judía cuando deja entrar en sus recintos a esta clase de gente, en que piensa la comunidad judía cuando accede a este tipo de circo? No tengo más elementos que los que leo en la prensa, que las pruebas gráficas del hecho, pero que me perdonen si me comporto intolerante. ¿Los judíos, precisamente la comunidad judía de Cuba? Los Castros, una familia, un gobierno que persiguió cualquier creencia religiosa, que mató la fe, que metió en cárceles a hombres y mujeres por poseer una medallita de San Judas, o un crucifijo o tenían cuadros de Jesucristo en las paredes de su casa (al que muchos niños nacidos con la Revolución confundían con Camilo Cienfuegos). No, no estoy de acuerdo con el rencor, pero no dejaré entrar al asesino de mis hermanos, de mi familia, de mi pueblo a celebrar mi tradición, mi más íntima espiritualidad, cualquiera que esta sea. La comunidad judía tiene a uno de los suyos preso en las cárceles cubanas hace casi un año. Un judío norteamericano, Alan Gross fue detenido en el aeropuerto de la Habana a punto de regresar su casa. Se encontraba en Cuba para instalar y dar servicios de equipos de comunicación justamente a la comunidad judía en Cuba, la cual ahora no lo reconoce. Gross fue arbitrariamente preso, digo, secuestrado, y aun continua en un estatus desconocido, sin cargos oficiales, sin juicios previstos.
Su esposa, que por primera vez se encontró con él en Cuba en el pasado mes de Agosto, ha pedido al gobierno cubano que lo libere, le ha escrito personalmente al verdugo Castro implorando el regreso de su esposo que además tiene una hija con cáncer. La señora Hilary Clinton, el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, y muchos más han pedido ante gobiernos ayuda para este caso, han intervenido en la ONU, han propuesto negociaciones, pero nada es suficiente para estos sicarios. Dicen las malas lenguas que el asesino quiere algo a cambio: sus cinco "heroes" espias/terroristas condenados en los Estados Unidos. Seguramente. Por el momento, vuelvo a preguntarme ¿qué hacia este monstruo que, como diría mi abuela, "no cree ni en la madre que lo parió", celebrando junto a los judíos en una ceremonia religiosa donde la tradición elogia la independencia?

7 comentarios:

  1. A punto de llegar a 2011 y sigue el horror.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te cuento Fermina que tengo conocidos de la comunidad cubana-judía aquí en Miami y están indignados. Hay muchos grupos de judíos aquí que envian remesas mensualmente a la comunidad judía en Cuba para ayudarlos a más o menos mantener las sinagogas y las tradiciones de su cultura en la isla. Imagínate como se están sintiendo ellos aquí. Según me cuentan, encender la primera vela es todo un honor y el seleccionado es alguien muy especial... y mira a quien escogieron!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. No tengo idea de que se traen pero es "otro gesto" hacía Israel, el primero fue en septiembre: 25/09/2010 (BBC) "El presidente de Israel, Simon Peres, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, han elogiado al ex presidente cubano, Fidel Castro, por su apoyo a Israel en una serie de entrevistas recientes."...no se que se traen pero nada bueno es, politiquería barata quizás, sospecho que los judios usan a Fidel para suavisar su imagen frente al progrerio mundial, y los Castro hacen otro tanto, pero a la inversa. En fin, el diablo sabrá, porque esto, seguro, no es cosa de DIOS. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Los dictadores aprovechan cualquier ocasión para aparecer ante el mundo como normales en sus relaciones. Según ellos "los malos" son los desidentes. Pero ¿por qué la comunidad judía cuban se deja embaucar de esa manera? Que ganas tengo de que a los hermanos Castro los pongan sobre una balsa en el mar Caribe y los dejen a la deriva. Yo se como atraer a los tiburones a la balsa.

    ResponderEliminar
  5. Siento vergüenza ajena en esta Hanouka.

    Besos, Fermina.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Fermina, llegué a tu blog por un contacto en común, me pareció muy bueno. Voy a seguirte.
    Aprovecho la oportunidad para invitarte al mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Lo que digo amigos, es que ya esta gentuza sinverguenza que gobierna este pais ha acabado con todos los valores.
    Gracias por sus comentarios,por venir por aca.
    Humberto claro que te visitare. Gracias.

    ResponderEliminar