viernes, 12 de noviembre de 2010

"La Cuba de Oscar"

Ha pasado casi un mes desde el día 15 de Octubre del 2010 en que Winnie Biscet, la hija del Dr. Oscar Elias Biscet, luchador cubano por la libertad de su pueblo y defensor de los derechos humanos, encarcelado, torturado y humillado cada día, colocó una carta de peticion en una página de internet pidiendo la liberación incondicional de su padre. Esta petición va dirigida al Presidente Barack Obama.
Si, quizás sea eso, una petición mas entre todas las que a diario leemos en la prensa, encontramos en la blogosfera, escuchamos en la tele. Será. Será que se demandan demasiadas firmas por estos días para que no lapiden salvajemente a mujeres en países donde reina la religión musulmana, para que se abran programas de ayuda para las naciones pobres del continente Africano, para que donemos dinero para operar a niños que padecen de labio leporino en Suramérica, para que se cierren fábricas de hamburguesas, para que no se maten los bosques, para que…el mundo tenga sentido y el ser humano sea más humano. Será.
Solo 750 personas han firmado. Y eso que, solamente cubanos, andamos unos dos millones regados por el mundo. Por supuesto, hay que vivir en un país, con un poco de desarrollo y acceso a la información para estar enterados, y luego tener acceso a internet. Por supuesto. Pero estoy segura que al menos millón y medio de los cubanos que andamos regados por el mundo, lo tenemos.
Yo sé. Yo también me alejo a veces. Yo también quiero disfrutar el helado cremoso de la libertad y la fiesta que es vivir haciendo lo que queremos, la mayor parte del tiempo. También disfruto leyendo mis novelas medievales y paseando por mi bosque y tomándome una deliciosa copa de vino. Pero no dejo que mis pies levanten demasiada altura de la tierra. Ahí están ellos, los que no ven siquiera la luz del sol. Otros luchadores, como las mujeres que levantan sus voces por su emancipación, como las organizaciones que abogan por el derecho de la niñez a la atención médica, como el grito profundo y ardoroso de los bosques arrasados. Ahí están ellos, los que malviven cada día entre sus propios orines y excrementos, alejados de todo, expuestos a los peores maltratos venidos de otros seres humanos, solamente por haber tenido el valor de decir abiertamente que hay una isla en el Caribe, con un gobierno tirano y un infeliz dictador, que necesita ser libre, que necesita y tiene el derecho de luchar por ese sueño. Ahí está, uno entre tantos de los valientes cubanos que representan con dignidad a los casi dos millones de cubanos regados por el mundo: Oscar Elías Biscet.
El documental "La Cuba de Oscar"  le rinde un merecido homenaje.

10 comentarios:

  1. Triste realidad ésta. Y sin soluciones mientras se siga pensando que Cuba es ese pequeño Goliat frente al imperialismo.

    Besos, Fermina.
    Excelente entrada.

    ResponderEliminar
  2. Antes de pasar a comentarte he firmado esa petición de libertad. Si antes no lo he hecho es porque antes no me he ebterado. Estoy absolutamente en contra de esos dictadores cubanos.

    ResponderEliminar
  3. He estado mirando el video es conmovedor,y vioento.Cuantas muertes y heridos produce el luchar por los derechos humano.La violencia genera violencia y la libertad queda cuestionada ¿cuando acabara...?cuando dejen de ser avariciosos los políticos y no quiran poder, sino dar y gestionar lo mejor para el pueblo,cuando esta ocurra seguramente que seremos felices y creeremos a los que nos gobiernan.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva:
    Si muy triste realidad. Y claro, como hemos sabiendo de a poco...hay mas y mas y mas hombres pudriendose en esas carceles sin haber cometido ningun delito, solo opinar.

    Pepe:
    Pues gracias por firmar! la verdad, no lo dije asi como para que la gente saliera a firmar, pero creo que puedes entender que uno se pone asi sobre todo luego de ver la pelicula completa, escuchar a todos, ver esas imagenes, desde la comodidad de su casa, senti tanta verguenza...y nada, sali y escribi...
    Gracias otra vez.

    Luna: Gracias por pasar por aqui.
    Nosotros mismos, los cubanos, ni sabiamos que todo esto pasaba, o al menos , la mayoria durante muchos annos no lo supo.
    Ojala algun dia contemos con esos politicos, que gobiernan, gestionan, y actuan con la democracia y por los valores de la libertad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Que complejo verdad?!
    Que bueno sería que las cosas comenzaran a funcionar como corresponde y donde se necesite justicia , haya justicia!
    Dónde se necesite libertad, haya libertad!
    Dónde se necesite esperanza, haya esperanza!
    Donde se necesite amor, haya amor!

    besos!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me molesta es la impotencia que se siente frente al poder, el estado de indefensión es tremendo, ninguna de las practicas legales, o morales, de frecuente uso en un país democrático aplican cuando tienes frente a ti, o peor aún, sobre ti, una dictadura. Buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Firmo por todas las libertades. Hasta que no se instaure un mundo auténticamente democrático y donde el gobierno no esté al servicio de quienes ostentan el poder económico viviremos en éste laberinto de jaulas dentro de otras jaulas. Cuando todo se reduce a términos de dinero las sociedades se corrompen.Por igual las dictaduras son nefastas.Pongamos nuestra voz y talento a crear un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  8. A todos muchas gracias. No solo por firmar, tambien por venir aqui, por escuchar lo que solo fue un simple desahogo.
    Por aqui andamos para quejarnos, para disfrutar y para hacer algo siempre por pequenno que sea por los demas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar