jueves, 16 de septiembre de 2010

Ricas y famosas…

y amadas…Era la edad de pretenderlo. Mis recuerdos de aquellos sueños están llenos de ternura, de alegría, de gozo. No había nada de superfluo o mezquino, nada de tóxico ni presuntuoso, eran solo eso: sueños de adolescentes. Fantasías que nos endulzaban, nos aletargaban y nos alejaban por unos momentos de la escuela, las normas y el advenimiento de las responsabilidades. ¿Quién no lo vivió?
A mí, personalmente, no me importaban demasiado los finales felices, siempre que la película desbordara pasión, revelara arrebatos y me dejara seca de tanto sollozo. Estas fueron dos de la década de los 80 que veía una y otra vez. “Ricas y famosas” fue una de las imaginarias vidas que tendríamos una de mis mejores amigas y yo. Nos sabíamos cada escena, cada diálogo, cada abrigo de piel, cada pelea que durante veinte años libraron juntas y alejadas, pero manteniendo su amistad firme, fieles a las promesas que se hicieron en su juventud, y viviendo cada circunstancia con mucha intensidad.


Y qué decir de la angelical Amy Irving, queríamos ser tan bellas como ella, tan sordomudas como ella en “Voces”, donde interpreta una enamorada bailarina que finalmente triunfa en su profesión y en el amor de la mano del músico Michael Ontkean, al que nunca mas volví a ver. Un triunfo del amor en dos mundos diferentes: la música y el absoluto silencio.

3 comentarios:

  1. ¡Qué romántica te has puesto! Mientras sea con optimismo. Si la película es buena no me importa que haga llorar hasta la taquillera, pero hacer llorar por manipulación no me gusta. "Voces" no me suena de nada.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fermina, he estado un poco perdida, la lumbalgia me tiene loca. La película Ricas y famosas es un remake de una de Bette Davis y Miriam Hopkins, Vieja Amistad (Old Acquaintance) te la recomiendo.
    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Oye, quieres que te cuente que nunca logre mirar completa esa pelicula, siempre me quedo dormida, creo que lo que me llama la atencion es el nombre.
    La que si recuerdo y he visto muchas veces y fuiste tu la que me la recomendaste es Darse Cuenta de uno de los primeros festivales de cine de La Habana, la recuerdas, que llevaba la Masa de Silvio como tema.

    ResponderEliminar